BlogPropósito

Ser cristiana no significa que

JOVEN CRISTIANA

En muchas ocasiones creemos que tener el título de cristiana, de ser seguidora de Jesús significa algunos aspectos pero en esta oportunidad te quiero mostrar tres cosas que ser cristiana NO significa, sigue leyendo.

No significa que eres perfecta

Ser cristiana no significa que seas perfecta pero… ¿Debemos cuidar nuestro testimonio? Absolutamente sí, sin embargo muchas veces queremos presentarnos como personas intachables, buenos ciudadanos, que hacemos buenas obras; por favor no me malinterpretes, esos solo son frutos que una cristiana debe tener, pero no olvides que son nuestras imperfecciones las que nos hacen necesitar a Jesús. Por ende debes ayudar a los no creyentes en lugar de señalarlos, siempre sazona tus palabras como dice Colosenses 4:6

Si sientes que has cometido errores que no pueden ser perdonados te invito a que leas este post.

No significa que sabes todas las respuestas

Puede que te quieran intimidar con ciertas preguntas que son difíciles de contestar, cuando hablamos sobre Dios, sobre su Palabra y sobre lo que hemos experimentado en Él está bien decir «no sé» porque así como no comprendemos tantas cosas de nuestro cuerpo como también misterios del mundo que habitamos, cuánto más del Dios que creó todo. Si entendiéramos todo lo que Dios es ya no tendría nuestra admiración, que Dios sea un Dios de sorpresas y misterios lo hace ser impresionante y digno de alabanza.

Si te hacen preguntas difíciles acerca de Dios no te pongas a la defensiva, solo ofrece estudiar la Biblia enfocada en ese tema con la persona que te preguntó y recuerda siempre este versículo «sino santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;» 1 Pedro 3:15 RVR60

No significa que sea fácil

Ser cristiana no significa que hablar acerca de tu fe sea fácil, en realidad muchos personajes de la Biblia tuvieron problemas para hablar acerca de Dios por ejemplo: Ester, Pablo, Moises, Pedro, Josué y muchos más. No te desanimes cuando el compartir tu fe sea un poco incómodo o difícil, mas bien pide ayuda a Dios que te llene de valentía. Pablo hizo una petición a los efesios «Oren también por mí para que, cuando hable, Dios me dé las palabras para dar a conocer con valor el misterio del evangelio» Efesios 6:19 NVI y creo que esta petición debemos hacerle a nuestro Padre todos los días en oración.

Recuerda que somos imperfectas, no buscamos a Jesús porque somos valientes, fuertes, porque todo lo sabemos y podemos; todo lo contrario, las personas que Dios usa no tienen que saber mucho o tener muchas posesiones, solo tienen que necesitarlo mucho a Él.

Entonces ¿Qué significa ser cristiana?

Hay muchas cosas más que no significan ser cristiana, pero tienes que saber que ser seguidora de Jesús es que eres una pecadora que ha reconocido su error y que con sus propias fuerzas no puede continuar, que tuvo un encuentro con la cruz de Jesús y lo reconoció como su Señor y Salvador, que ha confesado con su boca que Jesús es hijo de Dios y resucitó de entre los muertos, que ha sido transformada en nueva criatura y está en proceso para ser más como Cristo y que estás segura que el que comenzó la buena obra en ti la seguirá perfeccionando.




Si eres cristiana pídele a Dios que te de oportunidades para compartir con otros de la obra que Dios está haciendo en ti.

Si no eres cristiana déjame contarte como Jesús ha hecho una diferencia en mi vida, escríbeme.


Fija tus ojos en Cristo, tan lleno de gracia y amor, y lo terrenal sin valor será a la luz del glorioso Jesús.

Creo que también te interesaría leer esto…

6 comentarios en “Ser cristiana no significa que

  1. Me gustó mucho. Es bueno ver que hay buenos lazos de conocimiento y comunicación entre la juventud de hoy.
    Gracias por tus palabras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *