BlogRelaciones

Me quiero casar con un hombre de Dios

casarse - soy joven cristiana

Más de una vez me dije a mi misma «me quiero casar con un hombre de Dios» muchas personas me han dicho que me asegure de casarme con un buen cristiano, que mida su carácter, que me asegure de conocer verdaderamente su corazón y que esté genuinamente enfocado en Jesús; y todo eso está muy bien, pero en realidad ¿Cómo saber que es un hombre de Dios?

El carácter en la práctica

Es muy diferente el hablar al hacer, si realmente quieres evaluar el carácter de alguien lo debes hacer en la práctica, con esto me refiero a su diario vivir y cómo actúa. Que vaya a la iglesia, que asista a algún estudio bíblico y sea alguien que te hace reír no quiere decir que es alguien con quien debas casarte, hazte las preguntas ¿Dónde está su corazón con respecto a lo que enseña de la palabra de Dios? ¿Ama genuina y verdaderamente al Señor? ¿La Biblia es la mayor autoridad en su vida y la cumple por sobre todas las cosas?

Lista de preguntas para distinguir a un hombre de Dios

Esta es una lista de cualidades con la que puedes distinguir a un hombre que está centrado en Jesús, es un listado basado en la Biblia.

1. ¿Qué cree acerca de la Biblia?

Es fundamental saber acerca de esto, ya que revela mucho de su forma de vivir ¿Mantiene la Biblia como la Palabra verdadera e inherente de Dios (2 Timoteo 3:17)? ¿Construye su visión del mundo y de la vida sobre las verdades reveladas en la Biblia (Salmo 19)? ¿Toma a la Palabra de Dios como su máxima autoridad? ¿Cree que la Biblia es verdadera y aplicable para cualquier situación de la vida actual?

Te invito a leer las 10 razones por las cuales leer la Biblia haciendo click aquí.

2. ¿Cómo se alinean sus acciones con las siguientes áreas bíblicas?

  • Salvación (Romanos 10:9): ¿Cree verdaderamente en Jesucristo? Debe entender el mensaje del evangelio a la perfección, que Jesús hijo de Dios murió en la cruz por nuestros pecados, resucitó y el único camino al cielo es a través de la creencia en Él ¿Muestra en su vida que es un verdadero cristiano (Romanos 12:9-21)?
  • Iglesia (Efesios 4:16): ¿Valora la iglesia y ve la importancia de estar conectado al cuerpo de Cristo? ¿Se somete al buen liderazgo de una iglesia que se rige por la Biblia? ¿Busca como involucrarse y servir a sus hermanos y hermanas en Cristo? (Ideas de como servir a otros haz click aquí)
  • Familia (Efesios 6:1-3): ¿Honra a sus padres por la forma en que les habla o por el trato que tiene con ellos? ¿Respeta el liderazgo que Dios ha puesto sobre sus padres, incluso cuando no está de acuerdo? ¿Cómo trata a sus hermanos y/o hermanas?
  • Autoridad (Hebreos 13:17, Romanos 13:1): Ya sea con sus padres, pastor, líder o maestro ¿Cómo responde él a la autoridad? ¿Es respetuoso con el liderazgo que está sobre él?
  • Instrucción (Proverbios 19:20): ¿Cómo responde él a la corrección? ¿Tiene un espíritu humilde y enseñable, o es arrogante y orgulloso? ¿Busca sabiduría y consejo externo, o trata de resolver todo por su cuenta?
  • Trabajo (Proverbios 21:5, Colosenses 3:23-24): ¿Es trabajador o perezoso? ¿Toma la iniciativa con su trabajo y hace las cosas? ¿Cuál es su motivación por la cual trabaja? ¿Es para la gloria de Dios o para su propia gloria?
  • Matrimonio (Efesios 5:25-33): ¿Qué cree él sobre el matrimonio? ¿Entiende el propósito del diseño de Dios para el matrimonio entre hombre y mujer? ¿Valora el papel que Dios le dio como hombre y el tuyo como mujer? ¿Cree que el matrimonio es un pacto ante Dios de por vida?
  • Pureza sexual (1 Tesalonicenses 4:3-5): ¿Valora la pureza sexual y lucha por tener una relación de respeto? ¿Trata de llevar la relación de una manera sana, pura, respetuosa y honrosa?
  • Identidad (2 Corintios 5:17): ¿Dónde encuentra su identidad? ¿Su identidad está en sus habilidades atléticas, su educación, su vida laboral, su economía o algo similar? O por el contrario ¿Está claro que su identidad está firmemente enraizada en su relación con Jesús y su propósito como cristiano? (Cosas que no significan ser cristiano haz click aquí)
  • Pecado (1 Juan 1:8-10): ¿Odia el pecado o lo excusa? ¿Confiesa su pecado por sí mismo o suele ser confrontado por su pecado? ¿Está realmente arrepentido con un corazón humilde o simplemente está molesto por ser atrapado? (Quieres saber qué piensa Dios sobre el pecado haz click aquí)

Conclusión

No estoy diciendo que un hombre tenga que ser perfecto para poder decir «me caso con este hombre de Dios» ya que ninguno de nosotros está ni siquiera cerca de ser perfectos; pero, ¿se está esforzando intencionalmente por las cosas mencionadas arriba? ¿Está activamente persiguiendo a Dios y creciendo como cristiano? Ese es el objetivo para todos nosotros, ahora siempre he dicho…

En lugar de ver que ofrecen ¡Mira qué es lo que ofreces!

¿A qué me refiero? Si tu estas buscando a un chico con estas cualidades asegúrate de tenerlas tu primero, asegúrate de ofrecer algo bueno a los demás y no lo hagas por las personas o por el futuro esposo que Dios tiene para ti, hazlo por amor a Dios, hazlo para vivir una vida conforme al corazón de Él.

No dejes de orar y leer la Biblia, son cosas fundamentales para alimentar tu relación con Dios quien debe ser tu prioridad, no te olvides de que es Dios quien guía y da sabiduría para una decisión como esta. Si te cuesta orar haz click aquí para recibir algunos consejos. Si aún no sabes porqué leer la Biblia haz click aquí para conocer 10 razones del porque sí deberías leerla.

Creo que te podría interesar…




4 comentarios en “Me quiero casar con un hombre de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *