BlogDevocionales

¿Los deseos del corazón son concedidos?

SOY JOVEN CRISTIANA

«Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.» Salmos 37:4 NVI

Quiero compartir contigo que hace un tiempo dudé de esta verdad, pensaba «No creo que Dios conceda mis deseos, yo ya puse mi deleite en Él y no veo resultados» en esa época yo llevaba poco más de tres años buscando un empleo, tuve muchas entrevistas de trabajo e incluso días de prueba en algunas empresas pero nunca me escogían a mi.

Unos días después de mi cumpleaños conseguí empleo, me sentí tan feliz, tan agradecida y tan emocionada que le conté a todos mis más cercanos acerca de esa noticia.

Otra puerta cerrada

Llevaba casi tres semanas de estar trabajando con esa persona y se acercaba fin de mes, así que pregunté acerca de mi pago, para mi sorpresa esta persona me dijo que no me pagaría hasta finales del siguiente mes ya que (sin yo saberlo) estaba en «pruebas» para ingresar a la empresa.

Me sentí tan frustrada, enojada, inconforme y decidí darle las gracias por la oportunidad que me brindó, ya que no quería seguir en una empresa poco formal.

No te voy a negar que ese día, como en otros días, corrieron las lágrimas por mi rostro… Otra puerta cerrada, fue lo que pensé.

Es Tú voluntad, no la mía

Tal vez no estás buscando un empleo, pero siempre existen deseos en nosotras, puede ser que estés anhelando un esposo, la sanidad de una enfermedad, ser aceptado en alguna universidad, obtener una beca, la unión de tu familia, que un familiar se acerque a Jesús, la lista puede ser infinita.

Es muy probable que estos deseos de tu corazón no sean malos, cuando deseamos algo desesperadamente y no lo obtenemos es cuando Salmos 37:4 empieza a perder sentido y comenzamos a hacernos preguntas como ¿Si yo le sirvo a Dios y soy obendiente a él no debería concederme mi deseo? o quizá ¿Por qué Dios no concede mi deseo si no es algo malo?

¿Cómo conozco cuál es la volundad de Dios para mi vida? Leyendo Su Palabra, conozco diez razones por la que deberías leer la Biblia, haz click aquí para conocerlas.

¿Qué es deleitarse?

Encontré una definición que se entiende bastante «Aquello que produce o genera satisfacción, goce, agrado o dicha» simplemente es gozar de Dios, disfrutar alabarlo, conocerlo, servirlo (Ideas de cómo servir a Dios) y hablar con Él siempre. Entonces… ¿Si encontramos la delicia en Él, nos concederá los deseos del corazón? No siempre, no puedo asegurarte eso, pero hay algo de lo que estoy segura y es que cuando más disfrutas estar con Él es cuando tus deseos empiezan a ser los de Él, empiezan a redireccionarse a Él.

Yo relaciono esto con las veces que te regalan algo. Siempre recuerda que el regalo no es lo más lindo ni especial, que en realidad la moña la lleva la persona quien lo da. Con Dios es igual, no te enfoques en lo que quieres, enfócate en Dios quien te llena de misericordias y regalos cada segundo.




Sus pensamientos son más altos que los nuestros

«Pues así como los cielos están más altos que la tierra,así mis caminos están más altos que sus caminos y mis pensamientos, más altos que sus pensamientos.» Isaías 55:9 NTV

¿Sabes a qué conclusión llegué con mi situación? Que mientras más me acerco a Dios y busco ser como Él, más cambia mi pensar en «Haz conmigo lo que Tú quieras, soy tuya y recibo todo lo que venga de ti» el verdadero deleite en Dios causa que nuestra lista de deseos se convierta en «haz conmigo lo que tu desees».

Con esto no quiero decir que no tengas peticiones ante Dios, Él conoce perfectamente cada espacio de nuestro corazón, hasta los deseos más profundos. Pero cuando tu enfoque es en quien te da y no en lo que te dan es cuando empiezas a deleitarte en Dios.

¡Que Dios nos ayude a enfocarnos en Su lista de deseos para nosotras y no en nuestra propia lista!


Te comparto una alabanza que ha sido de muchísima bendición a mi vida, escucha la letra y deléitate en tu Señor.

«Toma tiempo, respira, Él dice, Él mostrará lo que vendrá, sus pensamientos son más altos que yo, Él mostrará lo que vendrá»

10 comentarios en “¿Los deseos del corazón son concedidos?

  1. Qué hermoso blog, y que bella reflexión, me apunto, me suscribo, compartimos la misma fe, y me encanta encontrar gente como tú en el camino, q no esconde sus creencias, sino q con valentía y orgullo las grita al mundo. Que hermosa alabanza. Y tienes mucha razón. Los deseos del corazón son concedidos cuando encontramos nuestro deleite en Él. En mi blog también escribo sobre Él, sobre el Amor de mi vida. Espero algún día verte por allá. Te envío un abrazo, que Dios bendiga tu vida en gran manera.

    1. Gracias por ese comentario tan inspirador!! He visto tu blog y me bendijo mucho tu testimonio 🤗 que Dios te bendiga a ti también, sigamos glorificando el nombre de nuestro Señor 🥰🤗

  2. Que bello mensaje!!!! Yo he estado en esta misma situación, pidiendo, incluso a veces exigiendo que Dios cumpla mis deseos, sin embargo, me he dado cuenta que no siempre mis deseos son los mejores para mí y mi entorno. Me he puesto a pensar si lo que le pido a Dios me beneficia a mí o también a otros y entonces me doy cuenta: muchas veces lo que pedimos es egoísta y pensando solo en nosotros, cuando Dios piensa siempre en el bienestar de todos!! Entonces recuerdo el versículo de la Biblia en Santiago 4:3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites..

    Entonces he aprendido a pedir, y sobretodo pedir la voluntad de Dios y que sea el quien haga de mi lo que en Su propósito está en el tiempo perfecto de Él. Dios me ama y nos ama a todos con nuestras imperfecciones, y Su amor es infinito que nosotros no podemos siquiera imaginar, solo debemos amarle y ser luz en dondequiera que estemos para que por medio de nuestro ejemplo, más personas conozcan de ese amor!!

    1. Me encantó tu comentario! Gracias por enriquecer de esta forma la entrada 🥰🥰 y toda la razón en verdad! Somos luz y debemos reflejar siempre a Jesús ❤️🤗

  3. Hace cierto tiempo Dios me hablo y me dijo que siguiera su voz, pero muchas veces nos cerramos a la idea que nuestro propio yo quiere y dejamos de oir su voz! Felicidades este es el llamado que Dios a hecho a tu vida, sé que tendras muchos frutos porque ahora estas cumpliendo su voluntad, deleitate en el Señor y el te concedera las peticiones de tu corazón, así lo esta haciendo, ese trabajo que deseabas pero no era para ti porque no era voluntad de El, ahora te das cuenta que esta empezando a brillar una pequeña lucesita que cada vez sera más fuerte, porque ahora si estas haciendo su voluntad el guiar a mas jovenes a que se acerquen a Dios. Ya que estas siendo una gran bendicion este es un comienzo de muchas bendiciones que estas por recibir. Gracias por tomar tu tiempo para sembrar la palabra de Dios en nuestros corazones.

    1. Muchas gracias Eliza por tu comentario 🤗 sigue escuchando esa voz de Dios que te dice que lo sigas, gracias por tus palabras tan bonitas, que así sea, que Dios te bendiga muchísimo 🥰

  4. Los tiempos de Dios son perfectos. En ocasiones no es que lo que deseamos no sea lo correcto o que no están en los planes de Dios …. es solo que no es el tiempo perfecto…. el tiempo de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *