BlogDevocionales

¿Cómo amar a mi prójimo si no me agrada?

Amor al prójimo - Soy Joven Cristiana

Debo confesar que esta pregunta me la hice muchas veces, pero te cuento que hice para lograr amar a mi prójimo incluso cuando no me agrada.

Para mí es difícil amar a mi prójimo, aún más cuando me ha hecho daño, pero ¿Qué crees? La lógica celestial es muy diferente a la humana. Jesús nos mando a amar a nuestro prójimo sin importar las circunstancias, tal como lo dice 1 Juan 4:20; no podemos decir que amamos a Dios si aborrecemos a nuestro prójimo. Por eso te dejo 4 pasos de cómo llegar a amar a tu prójimo, empecemos por:

1. No hablar mal de él o ella

«Con la boca el impío destruye a su prójimo, mas por el conocimiento los justos serán liberados.» Proverbios 11:9

Dios nos ha mandado a hablar prudentemente, a evitar toda conversación que no edifique (Efesios 4:29) por lo tanto para amar a tu prójimo aunque no te agrade debes evitar hablar mal de el o ella. Me he dado cuenta por experiencia propia que cuando uno habla mal de alguien es por venganza, aburrimiento, inseguridad, protección, entre otros. Por eso te invito a que antes de hablar de esa persona consideres el daño que estás causando, habla de forma inteligente y no caigas en las conversaciones que sólo sirven para dañar a alguien; es mejor excusarte e irte cuando las conversaciones se tornen de este tipo.

2. Entiéndelo (a)

Para amar a mi prójimo aún si no me agrada tuve que entender que todos tenemos diferentes luchas, y el 90% de esas luchas no las podemos ver, en especial si no somos cercanos a esa persona. Por eso te hago la invitación a que la próxima vez que suceda algo de esa persona que te desagrade, pienses más allá. Es por eso que Jesús recalcó el tratar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, la mayoría queremos comprensión, pero nos cuesta darla.

Si en algún momento hace algo que te incomode o no te agrade hazle ver tu molestia con elegancia, respira profundo y habla siempre con respeto.

3. Nunca le niegues ayuda

Es difícil ayudar al prójimo cuando no nos agrada, pero créeme cuando te digo que Dios recompensa esto de manera extraordinaria, no solo en el cielo sino aquí en la tierra también. Lo he experimentado, un sentimiento de paz que inevitablemente fluye cuando ayudas a alguien que no te agrada, creo que ese sentimiento es una recompensa de parte de Dios. En otro post hablo de algunas ideas para servir al prójimo, haz click aquí para leer sobre esto.

4. Ora por el o ella

Este paso es uno de los más importantes, no tienes idea de lo bien que hace orar por esa persona que no te agrada del todo, es ahí donde empiezas a amar a tu prójimo. Te invito a hacer la prueba, ora por esa persona siempre que puedas y te darás cuenta de cómo tus pensamientos, tu semblante y tu actitud cambiarán. Si no sabes cómo orar tengo un post que habla más a fondo del tema, haz click aquí para leerlo.




4 comentarios en “¿Cómo amar a mi prójimo si no me agrada?

  1. Muchas gracias por este post!! He vivido esto y estoy trabajando en ello, sin embargo ayudar siempre que puedo y orar por estos me ha servido de gran manera!!!

  2. Muchas gracias por este post. La verdad es q siendo cristiana aún hay mucha gente a la que no logro amar. Se me hace demasiado difícil hacerlo. Pero tienes toda la razón. Iniciaré orando por ellos. Mil gracias. DIOS TE BENDIGA ENORMEMENTE.

    1. Hola Mónica! Créeme que para todos es difícil amar a aquellos que no nos agradan o nos han hecho algún daño, pero orando es donde empiezas a amar, que Dios te bendiga muchísimo, gracias por leer el post 🤗🥰🥰

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *