Bible JournalingBlog

Bible journaling en español | La Biblia hecha arte

Bible journaling en español - Soy Joven Cristiana

«Diario Bíblico» en español, no sé si alguna vez hayas visto esta nueva tendencia pero ahora por cada rincón es posible encontrar personas que hacen Bible journaling. Esto se trata de crear arte que refleje un versículo que haya tocado o impactado tu corazón. Aunque también debes saber que se debe tener delicadeza en el tema. Por eso en Soy Joven Cristiana queremos que juntos aprendamos sobre todo lo que abarca Bible journaling en español ¡Continúa leyendo!

Inicio de Bible journaling

Hasta el momento no sabemos quién comenzó con esta gran idea, pero creemos que en esto tuvo una gran influencia las redes sociales aproximadamente en el año 2015. Como sabrás las redes sociales han venido a hacer de nuestro mundo un lugar más pequeño, ya que nos conecta con todos en todos lados. Se cree que alguien en algún lugar del mundo comenzó con esta gran idea, probablemente la publicó en sus redes sociales y ¡BOM! se volvió algo viral. En verdad es una bendición que la Palabra de Dios esté inundando las redes sociales para que todo el mundo la conozca.

View this post on Instagram

The Lord: “The God who sees me.” Amen! Genesis 16:13

A post shared by Amber Bolton (@biblejournaling) on

Sabemos que esta tendencia está aplicada los idiomas inglés, alemán y por supuesto en español. Estamos seguros que llegará a muchos más idiomas ya que es algo muy bonito. En realidad tiene mucho que ver con el arte y sus diferentes formas de plasmarla en papel.

¿En qué consiste?

El fin principal de este es meditar en la Palabra de Dios. Lees y meditas en ella resaltando los versículos que hayan hablado a tu vida y luego pasas a crear algo, en los bordes de al lado, que reflejen eso que habló Dios a tu vida.

Este arte se practica con una Biblia especial para el tema, estas contienen un borde en blanco al lado de los versículos para llenarlos como más te guste. Si no tienes una Biblia como la antes mencionada no importa, puedes hacerlo en un cuaderno o una hoja de papel. Bible journaling en español se practica con distintas herramientas artísticas como: acuarelas, crayones, pintura, marcadores, bolígrafos, washi tape, lápices, etc. Si sabes qué es lettering seguro podrás darle un uso muy bonito en la Palabra.

¿Lees la Biblia? Te damos 10 razones por las cuales deberías leerla con regularidad, haz click aquí.

Ventajas del Bible journaling en español

En realidad esto trae muchos beneficios a la vida cristiana, ya que el fin de todo esto es meditar en la Palabra de Dios y como decimos regularmente en Soy Joven Cristiana «La Biblia es el manual de vida para el ser humano». Bible journaling se vuelve un hábito después del tiempo y esto hace crecer el espíritu. Algunas ventajas que podemos mencionar son:

  • Facilita la memorización de los versículos
  • Incrementa la meditación en la Palabra de Dios
  • Es una forma de evangelizar en medios sociales
  • Al volverse un hábito no sólo la estarás leyendo sino también llevándola a la práctica

¡Cuidado no te desvíes!

Esta técnica o arte es algo muy hermoso, podemos ver en diferentes cuentas de Instagram o Pinterest creaciones muy bellas pero ¡No te confundas! No estropees la Biblia. Con esto no nos referimos a hacerle algún daño, sino más bien en olvidar que la Biblia es la Palabra de Dios.

Todos somos humanos y tendemos a errar en muchas cosas y muchas de esas veces lo hacemos por ignorancia. Si vas a practicar Bible journaling no se te olvide que lo más importante es la Palabra de Dios, no el arte. En muchas ocasiones tendemos a tapar todo lo que dice la página con nuestro arte. Lo que dice la Biblia siempre será más importante y hermoso que cualquier otra creación nuestra.

No pierdas de vista el fin de este arte, no lo hagas por subir en likes o seguidores en tus redes. Ten siempre en mente que debes meditar primero antes de hacerlo. Si quieres publicarlo para bendecir la vida de alguien más ¡Adelante! pero no lo hagas por los motivos equivocados.

¿Practicas Bible journaling en español? Queremos conocer tus versículos favoritos, envíanos tus fotos a info@soyjovencristiana.com que Dios te bendiga y ¡A seguir meditando en la Palabra de Dios!


También te puede interesar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *