BlogRelaciones

8 cosas que agradecer de tu soltería

JOVEN CRISTIANA

La soltería es una bendición de Dios ¿Lo sabías? Enlisté 8 cosas que agradecer de la soltería, sigue leyendo.

Cuando tu felicidad empieza a depender de un chico es cuando ya no estás centralizada en el propósito que Dios tiene para tu vida, la mayoría de veces esto se debe a las personas con las que te juntas, tal como dice el dicho «el que anda por la miel algo se le pega» ya que la influencia de las amistades es impresionante (1 Corintios 15:33). No te voy a mentir que hubo una época en mi vida en la que creía que enamorarme platónicamente de algún chico era mi principio y fin de la felicidad, cuando en realidad cada ruptura amorosa solo se convierte en un dolor de cabeza y corazón. He descubierto grandes bendiciones durante esta etapa de soltera y empiezo por:

1. Plenitud en Jesús

Aprendí sobre el amor más sincero y fiel, el dador del amor y el dueño de mi vida, también de la tuya si ya se la has entregado. Le he dado mi corazón ya que solo Él lo merece, en medio de esta linda etapa el Señor ha trabajado en mi los ídolos que solía tener y estoy tan feliz de estar completamente rendida a Él con mis afectos y sentimientos. Haber rendido mi corazón a Él me ha traído paz . Si deseas conocer más sobre este amor haz click aquí para leer sobre el tema.

2. Confianza

Confío en Dios más que en cualquier persona e incluso que en mi misma, mientras más leo Su Palabra, más encuentro sus promesas a mi vida, y eso me hace descansar en que conoce cada parte de mi. Dios conoce muy bien los anhelos de mi corazón, Él sabe que en algún momento deseo estar casada con un hombre de Dios, pero cada vez que me deleito más en Él mis deseos se tornan más en los de Él, hablo mejor acerca de esto en este post.

3. Practicar el amor

Otra cosa que agradecer de tu soltería es la práctica del amor. En esta etapa de mi vida Dios me ha mostrado lo egoísta y orgulloso que puede llegar a ser mi corazón ya que es engañoso como dice Jeremías 17:9. mi corazón me engaña al punto de llenar de obstáculos el poder amar como dice en 1 Corintios 13; que no busca lo suyo sino busca para dar a los demás. Ahora es cuando se aprende que solo se debe esperar de Cristo lo que solo Él nos puede dar. En lo personal ha sido muy duro para mi aprender a otorgar el perdón, recordando el regalo del perdón de Jesús. Estas lecciones no solo me ayudarán en el matrimonio, sino también a entablar relaciones sanas, por eso hablo en este post sobre cómo amar a tu prójimo aún cuando este te ha hecho daño.

4. Disciplina

En la Palabra de Dios encontramos un versículo que en lo personal me encanta, dice «En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.» Gálatas 5:22-23; quise resaltar dominio propio porque he podido darme cuenta que si cedo en pequeños antojos será más fácil sucumbir en las tentaciones más grandes. Pero gracias a Dios que Él nos envía una salida cuando somos tentadas. Si te ves en una situación que te hace vulnerable, ¡huye!, somete tu carne. Si entregas tus deseos y sentimientos al Señor, quién es el creador y dueño de ellos, Él te mostrará su poder en su tiempo perfecto.




5. Autoestima

Cuando hay varias desiluciones amorosas el estima y valor como mujer tiende a caer. Sin embargo en este tiempo Dios me ha mostrado el valor que tenemos como sus hijas, hemos sido compradas con Su Sangre. En medio de esos fracasos el Señor muestra las consecuencias de perseguir los deseos de la carne y el consuelo de su gracia y misericordia. ¡Dios nos ama y nos hace nuevas criaturas!

6. Propósito divino

He visto varias veces como algunas mujeres esperan tener novio o esposo para ejercer el rol que Dios ha dejado en la mujer, el de ser ayuda idónea; no se dan cuenta que es ahora en esta etapa de solteras que debemos entrenar ese carácter. Esto se puede ejercer con tu prójimo, aprendiendo también a establecer límites sanos como la mujer de Proverbios 31.

7. Servicio

Una de las 8 cosas que agradecer de tu soltería es el servicio, una de las ventajas más grandes de esta etapa es que puedes servir de una manera más libre, aunque siempre hay que recordar que la mirada debe estar puesta en las cosas de arriba. En ocasiones caemos en servir solo porque estamos a la vista de los demás, por eso hazte la pregunta: Si nadie me estuviera viendo ¿Seguiría haciendo lo que estoy haciendo?

Si no tienes una idea clara de cómo servir a tu prójimo tengo un post que habla mejor sobre el tema, haz click aquí.

8. Amor sin condición

Aprendí que a Dios no se le ponen condiciones, hay muchas personas que piden algo a cambio de servir o a amar a Dios, pero el amor va más allá. Mi reflexión diaria es ¿Y si no viera mi deseo cumplido, te seguiría amando y sirviendo? obviamente conozco la respuesta, pero solo es una manera de recordarme a mi misma que todo en este mundo no lo hago por mí. No hay nada en este mundo más maravilloso que saber que nuestro Padre eterno nos adoptó como sus hijas y que nos dará lo que Él conoce que es mejor para SU gloria.

¿Te quieres casar con un hombre de Dios pero no sabes discernir sobre esto? Haz click aquí para leer una reflexión acerca del tema.

2 comentarios en “8 cosas que agradecer de tu soltería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *