BlogPropósito

6 Mentiras que creen los cristianos universitarios

6 mentiras de cristianos universitarios - soy joven cristiana

Soy universitaria y en el camino de esta etapa tan genial me he dado cuenta de algunas mentiras que creen algunos universitarios cristianos, te debo confesar que algunas hasta yo las he creído, pero en esta oportunidad te enumero 6 mentiras que creen los cristianos universitarios.

1. Debo hacer lo que se siente bien

Casi siempre confundimos la autenticidad y las emociones como algo que es seguro. Dios nos creó a su imagen para que seamos tanto racionales como emocionales; pero no estamos según su imagen cuando cualquiera de los dos aspectos se vuelve supremo para nosotros.

Las emociones tiene un lugar, pero tienden a ser variables y mentirosas tal como dice Jeremías 17:9 «Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio. ¿Quién puede comprenderlo?». Por eso te digo que mientras más rápido aprendamos a evaluar de una manera crítica nuestras emociones y sentimientos, en lugar de seguirlos indiscriminadamente ¡Mucho mejor!

2. Debo hacer algo extraordinario con mi vida

Por favor no me malinterpretes, con esto no me refiero a que te quedes estancado en el mismo lugar y no luches por lo que quieres. Me refiero a que si somos honestos la mayoría de veces al decir esto nos referimos a fama, lujos, influyentes, etc. Esta forma de pensar tiende a restarle valor a lo cotidiano. Por ejemplo, la estudiante de tiempo completo que trabaja a última hora para pagar las facturas, la madre soltera con dos hijos que tiene tres trabajos, el pastor de pueblo pequeño que nunca recibe un contrato para escribir un libro ¿Que a caso no son extraordinarios también?

En lugar de sobrecargarse con la expectativa de fama, fortuna e influencia, los estudiantes cristianos deben centrarse en ver como la fidelidad ordinaria puede ser el llamado más extraordinario de todos. Tú no eres casualidad, cada parte y circunstancia en ti tiene un propósito, hablo mejor de eso en este post.

3. Dejaré de sentirme solo si me caso

Una de las 6 mentiras que creen los cristianos universitarios es que piensan que al casarse dejarán de sentirse solos. El matrimonio no te asegura dejar de sentir soledad, la mayoría de cónyuges también sienten soledad en algún momento de su matrimonio. La respuesta definitiva a la soledad no es el matrimonio o la compañía; es encontrar nuestra completa satisfacción en Jesús y nuestra unión en Él. «Pero yo en justicia contemplaré tu rostro; me bastará con verte cuando despierte.» Salmos 17:15. Estoy segura que todas las cristianas queremos casarnos con un hombre conforme al corazón de Dios, hablo más sobre el tema en este post.

4. Estoy demasiado ocupado para la iglesia esta semana

La vida no se vuelve menos estresante o menos ocupada después de la universidad, es más, creo que se vuelve más ocupada. La realidad de los estudiantes universitarios ocupados es que casi siempre podemos estudiar por adelantado, reprogramar reuniones o irnos a dormir un poco más temprano para tener tiempo para la iglesia.

Los que ya pasaron por la etapa de la universidad no me dejarán mentir que si realmente quisiéramos hacer tiempo para la iglesia, lo haríamos. «No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.» Hebreos 10:25




5. Diezmaré cuando consiga un trabajo real o después que pague mis deudas

Te digo la verdad, si no damos sacrificios cuando tenemos poco, no daremos cuando tengamos mucho. La verdad la tendencia del ser humano es tener algún tipo de deudas siempre, ya sea hipotecas, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, etc. Dar generosamente debe ser cuestión de disciplina y principio, dando cuando hay mucho y también cuando hay poco. Hay que tomar por ejemplo a la viuda que ofrendó dos monedas Marcos 12:41-44. Ya sea que tengamos poco o mucho, si no aprendemos desde el inicio, tendremos dificultades para priorizar la ofrenda más adelante.

6. Servir dentro de la iglesia es opcional para un estudiante universitario

Otra mentira de las 6 que creen los cristianos universitarios es que no hay necesidad de ser activos dentro de la iglesia, que pueden dejar eso para después de graduarse. Si crees que después de graduarte tendrás más tiempo puedo asegurarte que un buen porcentaje no está a tu favor en ese pensamiento. No debemos pasar por alto nuestra necesidad de pertenecer y ser activos en una iglesia local, eso hace que crezcas espiritualmente junto con otros hermanos y hermanas que están en la misma lucha que nosotros, el ser auténticos hijos de Dios. Por esto te exhorto a que te unas a servir en algún ministerio de tu iglesia local, aunque tal vez no sirvas todos los domingos pero debes empezar por lo poco para llegar a lo mucho. Hablo mejor de cómo servir a tu prójimo en este post.

2 comentarios en “6 Mentiras que creen los cristianos universitarios

  1. Realmente nos ocupamos de tantas cosas que dejamos por un lado a Dios cuando debería ser lo contrario. Terminamos la semana tan cansados y no nos damos cuenta que al poner en primer lugar a Dios, el nos da la fuerza para continuar. Como dice en Isaías 40:29 «El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.» Gracias por estos temas tan llenos de Dios!!

    1. Gracias por tu comentario 🥰🤗 y por ese versículo tan lindo 💕 y toda la razón cuando dejamos a Dios por un lado cuando en realidad es Él quien nos da las fuerzas, que Dios te bendiga muuuuucho 💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *