BlogDevocionales

10 razones para leer la Biblia

10 razones para leer la Biblia - Soy Joven Cristiana

La Biblia es mucho más que una colección de escritos, es mucho más que el libro más vendido de todos los tiempos, es más que el libro con más traducciones en el mundo. En realidad la Biblia es la máxima autoridad en la vida de cualquier persona, es el manual de vida. Por eso en Soy Joven Cristiana te presentamos 10 razones generales para leer la Biblia.

1. Direcciona tu vida

La dirección de la vida es muy importante para cualquier persona, estoy segura al decir que nadie conoce su futuro. Generalmente el futuro es algo que nos preocupa a todos y nos hace dudar. El miedo es algo natural en la vida, me gusta mucho una frase de la película protagonizada por Will Smith y su hijo llamada «Después de la tierra». En esta película mencionan esto acerca del miedo «El miedo no es real, el único lugar donde el miedo existe es en nuestras ideas sobre el futuro, es un producto de nuestra imaginación que nos hacen temer a cosas que no hay en el presente y que tal vez jamás existan». Creo que es una de las frases que más he tratado de aplicar a mi vida, yo vivo confiada en que Dios es quien tiene mi presente en sus manos.

Tal como dice Salmos 119:28-29 «De angustia se me derrite el alma: susténtame conforme a tu palabra. Mantenme alejado de caminos torcidos; concédeme las bondades de tu ley». Es la Palabra de Dios la que nos direcciona y nos hace conocer nuestro propósito.

2. Adiós ansiedad

La ansiedad se caracteriza por una gran inquietud y una extrema inseguridad. Tener paz es tan importante para todo ser vivo, la paz es estar en equilibrio, es exactamente lo opuesto a la inquietud. Cuando tu lees y meditas en la Palabra de Dios, de manera extraordinaria Él llena de paz tu corazón como dice Salmos 119:65 «Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo». Cuando acompañas la lectura de la Biblia con oración te aseguro que tendrás paz en la tormenta, tengo algunos consejos para empezar a orar, haz click aquí para leerlos.

3. Tener control en medio del descontrol

La tercera razón de las 10 razones para leer la Biblia es porque te ayuda a arreglar las cosas de tu vida cuando sientes que todo está fuera de control. Como lo dice Salmos 19:7-8 los mandamientos del Señor dan buena percepción para vivir. En lo personal yo he encontrado ayuda a mis problemas en la Biblia. Sinceramente pienso que la Biblia es el manual de vida para el ser humano. Salmos 107:20 dice «Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina» Dios nos ama tanto que quiere que experimentemos sanidad y liberación.

4. Para creer en Él

Es imposible que después de leer la Palabra de Dios alguien termine igual, en realidad cuando alguien tiene un encuentro con la Biblia algo cambia en esa persona para bien. Al leer las palabras que Dios mismo inspiró te das cuenta del inmenso amor que Él tiene para con nosotros, si deseas conocer un poco más acerca del amor de Dios haz click aquí. Además leer la Biblia aumenta tu fe y te hace entender mejor el poder de Dios.

5. Para saber lo que en realidad hay en tu corazón

La Biblia deja al descubierto nuestros pensamientos y deseos más íntimos, no hay nada que puedas ocultar a la luz de la Palabra de Dios (Hebreos 4:12). Según la Biblia no hay nada más engañoso que el corazón (Jeremías 17:9) pero afortunadamente nosotros podemos conocer qué hay en realidad en él. Hay un espacio en tu corazón que solo Dios puede llenar, mientras no lo llenes con Él pasarás buscando cómo llenarlo con cualquier otra cosa o persona; sin embargo sólo Dios podrá satisfacer esa necesidad de Él.

6. Para ser felices

Otra de las razones para leer la Biblia es que ¡te hará muy feliz! Por testimonio puedo decirte que al leer la Biblia encuentro una felicidad que no puedo comparar con nada más. Encuentro promesas en Su Palabra que nadie más me da, puedo verlas cumplidas en mi vida y no hay nada que me haga más feliz que eso. Así que te aseguro que si lo que buscas es la felicidad debes empezar por leer las cartas que Dios dejó para ti.

Muchas veces cometemos errores en nuestras vidas, que provocan un malestar no solo físico, sino emocional y espiritual; pero cuando lees ese manual de vida que Dios dejó para nosotros con tantísimo amor empiezas a entender cuál es tu propósito. Entiendes que en este mundo tendremos aflicciones pero que podemos estar confiados porque Jesucristo venció al mundo para darnos esa libertad y felicidad que TODO ser humano busca.

Jesús llena ese vacío en el corazón que intentamos llenar con cualquier cosa, pero que jamás llenaremos. Ya que se lugar solo le pertenece a Él ¡Encuentra la felicidad y plenitud!

7. Para tener vida llena de vida

Tal vez te preguntes a qué me refiero, y es que uno puede vivir mucho tiempo, sin embargo puede pasar angustiado, triste, afanado, enojado o amargado; no creo que eso sea vivir. Leer la Biblia hace que tus problemas, tus miedos, tus enojos o lo que sea que no te haga vivir bien sean consolados o calmados a través de ella. Con vivir una vida llena de vida me refiero a tener plenitud en la tierra. Cuando lees la Biblia más entiendes que la vida es corta y que carece de importancia si no está guiada por Dios. Leer la Biblia te muestra ese propósito tan maravilloso que Dios tiene para cada uno de nosotros.

8. Saber qué es bueno y qué malo

En la Biblia encuentras las bases fundamentales para saber que es agradable ante los ojos de Dios y que no. Muchas veces cometemos errores y no lo sabemos, por eso es tan importante leer las escrituras. Creo que a ninguno de nosotros nos gusta cometer errores, si nosotros pudiéramos ver más allá e identificar los errores antes de cometerlos, estoy segura que buscaríamos siempre estar en lo correcto. Al leer la Biblia pasa exactamente igual, la Biblia te advierte por donde no debes pasar para no cometer un error.

9. Entiendes que no eres casualidad

Dios nos creó a todos con un propósito específico, nada de lo que Él ha hecho es sin un propósito o con algún fin. Hablo mejor de esto en este post. Cuando Dios te creó no lo hizo al azar, Él seleccionó cada parte de ti, cada situación en ti, el entorno y todo lo que está relacionado contigo. Cuando lees la Biblia comprendes que NO ESTAS EN ESTA TIERRA POR CASUALIDAD y que tienes un propósito maravilloso en Jesús.

10. Para tener esperanza

La número 10 de las razones para leer la Biblia es porque te llena de esperanza. Todos en algún momento hemos tenido la esperanza de que habrá algo mejor en cualquier ámbito de nuestras vidas, especialmente después de la muerte. Las promesas que Dios hace a nuestras vidas a través de Su Palabra son muchísimas. Creer en que Jesús murió por nosotros, que gracias a Él encontramos perdón para con el Padre y gracias a ese perdón tenemos entrada al cielo es la esperanza más grande de todo creyente en Jesucristo. Creo que no hay ni habrá otro libro en la historia de la humanidad que de tanta esperanza como lo hace la Biblia.

Con esto te quiero exhortar a leer, meditar y practicar la Biblia todos los días de tu vida, esto te hará vivir en paz y armonía con Dios.

Probablemente te interese leer también…

2 comentarios en “10 razones para leer la Biblia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *