BlogPropósito

10 cosas que puedes decir en lugar de «deja de llorar»

10 cosas que puedes decir en lugar de deja de llorar - Soy Joven Cristiana

Como cristianos tenemos una responsabilidad delante de aquellos que sufren, Jesús nos mandó a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Esto se incluye entre el listado de cosas para servir a los demás. Sabemos que es difícil saber cómo actuar cuando alguien abre su corazón ante nosotros y tendemos a decir que se calme o deje de llorar. Por eso en Soy Joven Cristiana te damos 10 cosas que puedes decir en lugar de «deja de llorar».

1. Entiendo que esto es muy difícil para ti

Juan 11:35-37 cuenta la historia de cuando Lázaro murió y Jesús se enteró de la noticia. Dice que Jesús lloró. Es de suma importancia que te pongas en lugar de la persona quien está sufriendo, no hagas de menos eso que afecta a alguien más. Lo que nos lleva al siguiente punto que es…

2. No parece justo

En Hebreos 13:3 dice que nos acordemos de los que han sido maltratados como si fuéramos nosotros mismos quienes sufren. Trata de colocarte en el lugar de la persona que sufre, vuelvo a repetir, es de suma importancia que no hagas de menos eso que afecta a alguien. Puede que a ti no te afecte de la misma forma que esa persona, pero cada quien es diferente, tenemos diferentes formas de afrontar las situaciones. Puede que lo que a ti te parece doloroso a esta persona no le afecte en la misma medida que a ti.

3. Está bien estar triste

Algo importante es hacerle saber a la persona que no está haciendo nada fuera de lugar o malo. En Eclesiastés 3:4 dice claramente que hay tiempo para reír como también para llorar. Algo que esa persona te agradecerá es que le hagas saber que está bien estar así, porque todo tiene su momento.

4. Estoy aquí para ti

Algo más que puedes decir en lugar de «deja de llorar» es «estoy aquí para ti». Al decirle estas palabras harás que la persona se sienta acompañada. Sabrá que no está solo o sola. En lugar de decir «deja de llorar» esta es una muy buena opción. Dios es alguien tan bueno, se preocupa por aquellos que están pasando por aflicción. Dios nos ha dado una promesa en Salmos 41:1-3 donde llama dichoso a aquel que piensa en aquel que está débil.

5. Te escucho

Qué importante es escuchar a las personas, más cuando están pasando por momentos tristes. Creo que lo que más desea una persona que está pasando por apuros es que alguien se tome el tiempo de escuchar cada uno de sus problemas, en lugar de una respuesta como «deja de llorar». Creo que cuando te tomes el momento de escucharlos no solo ayudarás a que se sientan mejor, sino que también te sentirás bien por ayudar a alguien de forma especial.

6. Te ayudaré a resolverlo

En Santiago 1:27 habla acerca de la religión pura y sin mancha. Una parte esencial de la religión pura y sin mancha es servir a aquellos que están en aflicciones. Cuando te pones al servicio de alguien y muestras ayuda sincera estás ayudando a esa persona a superar su dolor. Si necesitas más ideas de cómo servir a esta persona puedes hacer click aquí para encontrar consejos sobre este tema.

7. Estaré cerca para cuando estés listo y quieras hablarlo conmigo

A veces estamos muy preocupados por una persona que sabemos se encuentra triste, pero en ocasiones no quieren rebelar su padecimiento. Mi consejo es que no fuerces a la persona a contar su dolor, lo mejor que puedes hacer es darle su espacio y tiempo ya que esa persona tendrá sus motivos para no contar su padecimiento. Claro que eso no significa que seas indiferente a su dolor, por lo tanto puedes hacer lo siguiente…

8. Consolar con la Biblia

La mejor forma de consolar a alguien que está sufriendo es con la Biblia. El Espíritu Santo es el consolador por excelencia y a través de la Palabra de Dios encontramos refugio y consuelo. A veces por el dolor se nos olvida que es ahí donde debemos buscar refugio, pero tú puedes recordarle a esa persona que la Biblia es el mejor lugar para encontrarlo. Te dejo 10 motivos por los cuales debes leer la Biblia, haz click aquí.

9. Visitar a quien esté sufriendo

Una parte importante del servicio es visitar a aquellos que estén sufriendo. En Isaías 58:10 dice «si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche». Esta es una promesa muy hermosa y que en lo personal me anima a servir a aquellos que lo necesitan. Por eso creo que es importante visitar a los que están pasando por algún mal rato.

10. Ora por esa persona

Quise dejar este consejo de último porque creo que es el más importante. Puede ser que ores junto a esa persona o solo por esa persona. He visto milagros suceder a través de una oración que nunca salió de cuatro paredes, Dios y yo. La oración debe ser el alimento de toda persona, es lo que hace que estemos más cerca de Dios. Por eso mi consejo más grande es que ores por esa persona que está pasando por algún momento de dolor. Como dicen por ahí orar por una persona es amarlo. Si te cuesta orar o no sabes cómo empezar te recomiendo que leas estos consejos que serán de bendición a tu vida.

Espero que estos consejos hayan sido de ayuda a tu vida ¿Conoces más? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Probablemente también te interese leer esto…

4 comentarios en “10 cosas que puedes decir en lugar de «deja de llorar»

  1. Muchas veces topamos en la vida con momentos complicados y sentimos que no tenemos las palabras adecuadas para consolar a las personas, me encanto estos tips, porque te hacen pensar en el dolor Q puede sentir los demás y te hacen más humano

  2. Me encantó tu post. Es tan cierto, cuando estamos mal lo que menos esperamos es juicio y de todas formas tristemente llega. Pero tal cual todas estas recomendaciones son muy acertadas. Me encanta que todo está basado en la Palabra, los principios bíblicos son tan importantes para cualquier etapa y situación en nuestra vida. me encanto lo que dice en Isaías 58:10 «si te dedicas a ayudar a los hambrientos y a saciar la necesidad del desvalido, entonces brillará tu luz en las tinieblas, y como el mediodía será tu noche». Hermoso blog, deseo llegue a muchos, mil bendiciones para ti. 💖

    1. Gracias por tus palabras 🥺🥺 me alegran el día de verdad, que Dios te bendiga muchísimo y también deseo muchos éxitos y crecimiento a tu web 💕💕

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *